Nicolás Paredes exhibió sus dotes de escalador y se quedó con el ascenso a El Colorado

En medio de un calor agobiante, la segunda edición del Grand Prix tuvo un épico ascenso a El Colorado que dejó como ganador a un eximio escalador como lo es el colombiano César Nicolás Paredes (Sindicato de Empleados Públicos).

El pedalero oriundo de Bogotá, ganador de la Vuelta a Chile, la Vuelta de Portugal, la última Vuelta a Mendoza y quien fue sexto en la pasada Vuelta a San Juan, fue uno de los ciclistas que tomó protagonismo en la escalada y fue dueño de un ataque que se volvió inalcanzable para sus rivales.

El segundo en el quinto parcial fue Rubén Ramos, a 59 segundos, y terceros, a 2 minutos y 9 segundos arribaron Agustín Videla (Municipalidad de Rawson) y Daniel Zamora (Fuerza Activa). 

El clasificador general quedó en manos de Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien se metió en el top ten de la etapa, seguido de Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte) y de Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson).

«Tenía mucha presión, pero en un momento vimos a toda la gente y eso nos dio muchas fuerzas para acelerar y poder quedarnos con el triunfo en una etapa que quiero mucho», expresó el colombiano Paredes.

Sábado 27 de Enero – ETAPA 6


Largada: Parque de Rivadavia, sobre Rastreador Calívar – 16:30 hs
Recorrido: desde Rivadavia por Av Libertador a Calle Galíndez en Marquesado, de ahí a Ullum, Punta Negra y departamento Zonda, tomando nuevamente Av Libertador hasta calle Galíndez. Se repite nuevamente este recorrido una vuelta mas hasta la llegada
Llegada: Parque de Rivadavia, sobre Rastreador Calívar
Distancia a recorrer: 132,4 kms aprox

Entradas relacionadas